Flora y Fauna
 
Chile tiene una fauna y flora menos diversa que la de otros países. Sin embargo, destaca por su alto porcentaje de endemismo, es decir, por la cantidad de especies que viven exclusivamente en nuestro país.
Esto ha producido que nuestro ecosistema sea sumamente vulnerable a cualquier cambio o invasión, ya sea humana o animal, amenazando con la extinción a diversas especies.



Flora:
En la zona cordillerana donde cabalgamos, existe una vegetación extremadamente variada e interesante, donde además del típico color verde que simboliza al paisaje boscoso de la precordillera, se aprecia una gran variedad de flores de vivos colores que se pierden entre los contrastes marrones de las grandes rocas y entre otras especies de Coníferos, Lengas y Radales.
También encontramos árboles frutales y hierbas silvestres como los Manzanos, Avellanos, Calafate, Poleo, Apio y Menta que crecen con vigorosidad en la región.
Pero si dudas, los grandes protagonistas de la flora cordillerana son los árboles milenarios que resisten a las imponentes nevadas del invierno para brindarnos una fresca sombra en el Verano, los mas típicos son el Ciprés, Arrayanes, Maitén, Roble, Lleuques, Quillay, entre otros, los cuales los veremos cuando entremos en hermosos bosques durante la travesías a caballo.
 
 
 
Fauna:
Prácticamente en Chile, no existen animales peligrosos que pongan en riesgo a las personas, no hay reptiles venenosos, ni mamíferos que ataquen a gente, por lo que las cabalgatas se transforman en un tranquilo panorama para admirar la flora y fauna.
Entre los mamíferos que viven en esta zona encontramos, el Zorro culpeo, el Coipo y el Puma, entre los silvestres, éste último es una de las especies felinas más ampliamente distribuidas en el continente americano y el único gato silvestre de Chile. Se alimenta principalmente de animales silvestres y, en ocasiones, de animales domésticos.
Entre los animales domésticos se observan ganado vacuno, caprino, ovino y por supuesto, caballos y mulas.
Las aves de la región demuestran que la cordillera es un gran hábitat de convivencia entre las diferentes especies. Las especies más representativas de aves son la Cachaña, Tiuque, pájaro Carpintero negro y el Chucao, también se  observan Teros, Zorzales,  Bandurrias, Queuquenes, Codornices, Peucos, Lechuzas y  Búhos.
Las grandes alturas son dominadas por los cóndores y los aguiluchos, quienes parecen admirar la belleza del lugar desde una vista privilegiada.

(Vea mas de Flora y Fauna en nuestra Galería de Fotos)
  Flores silvestres


Coihue


Copihue


Puma


Zorro culpeo


Condor