Recomendaciones
  Aspectos de Salud:
Las cabalgatas se realizan en regiones apartadas y son un escenario privilegiado para la aventura y el encuentro con la naturaleza, pero tienen la desventaja de estar lejos de la civilización y, por lo tanto, de los servicios de salud. Aunque el socorro de emergencia vía helicóptero es posible en el lapso de pocas horas, no es ésta la solución adecuada en caso de una insolación o una torcedura de tobillo. Para estas eventualidades CordillerAventura cuenta con con un set de primeros auxilios para la atención primaria.

Para todos aquellos que al momento de iniciar la travesía se encuentren bajo tratamiento médico, recomendamos informar con anticipación al agente de ventas, y traer los medicamentos correspondientes. Durante la travesía se recorren senderos en los que el andar de los caballos genera tierra y polvo, lo cual puede afectar a las personas que son alérgicas, de tal manera que puedan tomar las debidas precauciones. 

En caso de enfermedades crónicas, es necesario consultar con el médico si es aconsejable hacer una cabalgata de varios días. Hay que considerar las largas etapas diarias y la necesidad de tener el control sobre el caballo en todo momento.

Un jinete que a causa de graves problemas de circulación o alteraciones del ritmo cardíaco no está en condiciones de someterse a estas condiciones, representa un riesgo para todo el grupo.


Lo que debe llevar el turista para la cabalgata:
Recomendamos la siguiente vestimenta y accesorios que el turista debe llevar para la cabalgata:
- Sombrero de cuero
- Pantalón de montar
- Camisetas manga corta
- Botas de montar
- Guantes de montar
- Zapatillas de descanso
- Set de aseo personal
- Medicinas personales
- Protector solar
- Protector labial
- Lentes para el sol
- Capa para lluvia o chubasquero