Chile
¿Dónde se realizan las CABALGATAS de CORDILLERAVENTURA?
¿Cómo se llega?
Para llegar refiérase a la sección "Como llegar" en la solapa de INFORMACION.
Mapa general de ubicación
Mapa localizado de ubicación
La República de Chile se encuentra en la zona oeste de América del Sur y su territorio continental se extiende desde los. 17º 30' hasta 56º 30' latitud sur, teniendo como eje central el meridiano 70º de longitud oeste. Posee una superficie de 472 mil kilómetros cuadrados. Un millón 250 mil kilómetros cuadrados corresponden a las heladas regiones antárticas. Y los 14 mil kilómetros cuadrados que completan la superficie total se reparten en las distintas islas, incluyendo los 180 Km. cuadrados de Isla de Pascua.
Sus países limítrofes son Perú, Bolivia y Argentina y el océano Pacífico marca su límite natural hacia el Oeste.
Políticamente, se divide en 15 regiones y en las mismas se distribuyen 51 provincias donde habitan más de 17 millones de personas.
Su capital es Santiago de Chile y su población abarca al 35% del total de la población chilena.
Las cabalgatas se realizan en la Cordillera de Los Andes, en un amplio sector que abarca aproximadamente desde los 36º42’ a 37º15’ Latitud y 71º14’ a 71º18’ Longitud.
Se reconoce esta zona por su complejo turístico y centro de esquí, denominado Termas de Chillan, además de sus volcanes.
La ciudad más cercana es Chillán, distante a 90 kilómetros al este de la zona de cabalgatas.
Chillán pertenece a la Provincia de Ñuble, Región del Bio Bio.
Esta provincia tiene una superficie total de 13.178,5 km² y una población de 445.000 habitantes. Su capital es la ciudad de Chillán y se ubica a 400 Km. de Santiago de Chile aproximadamente.
El servicio de CordillerAventura comienza recogiendo a los turistas en la ciudad de Concepción, si llegan por aire o en la ciudad de Chillán si llegan por tierra.